Sobre el "convertirse"

Cuando supe que Michelle Obama había escrito unas memorias, me emocioné y le pedí a mi madre que me comprara el libro. Por supuesto, mi madre dijo que sí y lo descargó. No tardé en acomodarme y me sumergí directamente en la historia de la vida de uno de mis modelos a seguir. La Sra. Obama escribió sobre sus raíces familiares y cómo encontró su voz. También escribió sobre las alegrías y las penas de ser la primera mujer negra Primera Dama de los Estados Unidos. Dice que la experiencia fue un reto, pero también la hizo más humilde. Una vez que empecé a leer, sentí una sensación de esperanza para el futuro. Pensé que si ella podía superar todos los retos a los que se enfrentaba, yo también podría hacerlo.

Algo que me fascinó de la historia de Obama fue su amor por su familia y la forma en que narró sus experiencias de la infancia. Creció en Chicago en un apartamento justo encima del de su tía. Su tía siempre fue generosa con la madre de Obama, pero era dura con la señora Obama, especialmente cuando tomaba clases de piano. A pesar de ello, la Sra. Obama se sentía inspirada por los otros estudiantes que tomaban clases. El sonido de "la gente intentándolo se convirtió en la banda sonora de su vida". Esta cita me inspiró porque siempre me gusta ver a los demás esforzándose en la banda y en mis clases de baile. Cuando veo esa determinación, me motiva a mí también a esforzarme.

Mi opinión general es que el libro de la Sra. Obama es increíble. Su historia me hizo sentirme orgullosa de mí misma. Es ambiciosa y real, y ha conseguido muchas cosas. Es abogada. Fue vicepresidenta de un hospital y directora de una organización sin ánimo de lucro. También es autora. Leer y comprender sus numerosas funciones y responsabilidades me hace saber que no hay límites para mí en la vida. Al leer sobre ella, entiendo que si me esfuerzo, puedo hacer todo lo que quiera. Obama cree que crecer no es algo finito; llegar a la edad adulta no es el final. Los individuos pueden seguir creciendo y aprendiendo cosas nuevas a medida que envejecen.

Sólo puedo imaginar lo difícil que es para la Sra. Obama estar en el ojo público, incluso después de dejar la Casa Blanca. Mucha gente la considera la mujer más poderosa del mundo, y ese debe ser un título difícil de vivir y de estar a la altura. Incluso a pesar de todos sus logros, mucha gente la insulta o dice que es una "mujer negra enfadada". Mi madre me dijo que los acosadores son de todas las edades. A pesar de la fealdad dirigida a ella, la Sra. Obama mantiene la calma con las personas que la han llamado a ella y a su marido con nombres horrendos. Estoy segura de que le han hecho daño, pero aún así se las arregla para mantener la clase. Eso me dio la voluntad de mantener la calma sin importar lo que la gente pueda decir de mí.

La Sra. Obama ha tratado tantas cosas inspiradoras en este libro. Es el mejor libro que he leído en mucho tiempo. Si buscas una historia inspiradora o una persona a la que admirar, te recomiendo este libro de nuestra elegante, inteligente y elegante Primera Dama, la Sra. Michelle Robinson Obama.

tadams@gmail.com'
Sobre el autor

A Taimya le encanta cantar y expresarse a través de la música. Cuando no está participando en los eventos de la iglesia, que le encantan, puedes encontrarla en su página de Youtube, This Is Mya, haciendo vídeos divertidos y siendo la persona más inteligente de la sala.
4 Respuestas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.